Concluye la Semujer “Talleres para Impulsar la Participación de las Mujeres Indígenas Afromexicanas”

*Para promover los derechos humanos de las mujeres en sus comunidades.

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2021. La Secretaría de la Mujer, llevó a cabo el “Taller para Impulsar la Participación de las Mujeres Indígenas Afromexicanas mediante Talleres de Auto-Cuidado y Prevención de la Violencia Comunitaria con el fin de Promover los Derechos Humanos de las Mujeres en sus Comunidades”. 

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, detalló que este taller constó de  10 sesiones y que este jueves culminó con un foro, donde las participantes expusieron sus conclusiones, coincidieron en que el trabajo entre sociedad e instituciones es importante para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres de las comunidades.

Destacó la coordinación con el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito; la titular de Inmujeres, Nadine Gasman; el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la titular del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, quienes durante esta administración han priorizado el tema del bienestar de las mujeres y niñas guerrerenses.

“Estamos en la ruta de fortalecer las redes de apoyo de todas las mujeres y especialmente las mujeres afromexicanas e indígenas porque han padecido discriminaciones y han levantado la voz para ser incluidas en todas las formas de avance al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario