Concluyó la renovación de las 67 comisarias municipales

Este domingo concluyó la renovación de las 67 comisarias municipales, con la elección a comisario en el poblado de La Sabana y también en San Pedro Las Playas. La renovación de comisarios en Acapulco se realizó con un retraso de un año dos meses debido a la pandemia del COVID-19.

En tanto a la renovación de las 53 delegaciones municipales, el director de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez, informó que el próximo domingo se renovarán las primeras 38, bajo la modalidad de usos y costumbres.

Mientras que las 15 restantes se van a renovar de forma diferida el 22 y 29 de agosto a través del sufragio en urnas.

Asimismo afirmó que pese al retroceso al Semáforo rojo la renovación de las delegaciones municipales sigue en pie.

’Ya se está manejando la renovación como algo esencial porque son autoridades esenciales y si no se renuevan van a quedar acéfalas’.

Detalló que las planillas participantes a delegado municipal están conformadas por cuatro personas y tres de ellas, fungen como titular y otra más queda como suplente por cualquier imprevisto.

Recordó que la renovación de las 53 delegaciones también tienen un año de retraso, pues esto se debió haber llevado a acabo en agosto del 2020, pero la pandemia del COVID-19 no lo permitió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario