OPINION

 Por Manuel Tello Zapata.

La lucha contra el coronavirus.

A pesar de que el Estado de Guerrero ha regresado al Semáforo Rojo en el marco de la pandemia por el Coronavirus; a nivel nacional, nuestra entidad se ha mantenido desde un principio en los niveles más moderados de este grave problema de salud que nos agobia desde el 2020. Esto se debió a las buenas estrategias que llevó a cabo el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores.

 Una de las más importantes sin duda alguna, fue ordenar el cierre total de todas las playas en nuestros destinos turísticos. Esta medida evitó indudablemente que crecieran los contagios por el arribo de visitantes de la ciudad de México y otros Estados, que eran portadores del Covid 19. Haber cerrado las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y otras dependencias, así como suspender las clases presenciales en el sector educativo, también contribuyó en gran medida a evitar que crecieran los contagios en Guerrero.

Lamentablemente, el semáforo amarillo fue aprovechado por los partidos políticos para realizar sus campañas electorales sin guardar las medidas necesarias y no se duda que con el arribo del turismo nacional fue una de las causas por las que estamos padeciendo esta nueva alza de la pandemia que ahora sí asusta; porque el número de contagios y defunciones está rompiendo todos los récords.

El asunto es muy grave. Qué bueno que el Gobernador Astudillo Flores continúa manejando el asunto con toda la seriedad necesaria. Sus llamados a que participe toda la ciudadanía guardando las medidas necesarias, como el uso de cubrebocas, la distancia personal y mantenerse en sus casas sin salir más que lo necesario, deben ser atendidos por todo el pueblo.

Lamentablemente, en muchos lugares como los mercados públicos de Chilpancingo, mucha gente no usa los cubrebocas ni se lava las manos o guarda las medidas necesarias. Esto ha hecho que la capital del Estado vuelva a ser uno de los lugares donde la Pandemia del Coronavirus ha crecido en forma muy alarmante. Es necesario que todos colaboremos en la lucha contra esta grave enfermedad. Atención.

FGE: UNA INSTITUCIÓN QUE TRABAJA.

Con el objeto de convocar a todos los servidores públicos de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado en Acapulco, el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, sostuvo una serie de reuniones recorriendo sus instalaciones, donde saludó afectuosamente a todos los trabajadores, y los instruyó para que brinden la atención necesaria y requerida, a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites y solicitar servicios relacionados con temas de procuración de justicia.

El Fiscal General se mantiene atento también, a los trabajos de sanitización en todas las oficinas de la dependencia a su cargo, para disminuir los riesgos de contagios por causa de la pandemia del Coronavirus. De los Santos Barrila ya estuvo enfermo de Covid 19 y por fortuna recuperó su salud al cien por ciento, luego de más de veinte días en recuperación.

El Fiscal General también sostuvo una reunión semanal de evaluación con Fiscales Regionales, acompañado por el Vicefiscal de Investigación Salvador Calleja Paniagua y con el encargado de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, así como el encargado de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Luis Alberto Aparicio Gómez. 

En dicho encuentro se informó a Zuriel de los Santos Barrila, sobre el seguimiento del avance en las carpetas de investigación iniciadas por delitos del fuero común, en todo el Estado de Guerrero. De esta forma, el Fiscal General ha logrado mantener a la institución que dirige y a todos sus servidores públicos, bien atentos y activos para seguir dando la mejor atención a la ciudadanía. Hoy la Fiscalía General es una dependencia de resultados, como nunca antes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario