Dan bienvenida Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz a, nuevo comandante de la Novena Región Militar

*Evalúan operativos conjuntos de Seguridad para inhibir los actos delictivos en Guerrero.

ACAPULCO, GRO., 02 de agosto, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron la bienvenida al General de División D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, quien asume como nuevo comandante de la Novena Región Militar y acordaron acciones para reforzar la seguridad en la entidad.

En la sesión realizada de forma virtual, las autoridades que integran la Mesa de Coordinación, evaluaron los hechos delictivos presentados durante este fin de semana y las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en cada hecho registrado en diversas partes de Acapulco y de la entidad.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a la Mesa de Coordinación el comportamiento de la actividad turística y la ocupación hotelera durante este fin de semana con un promedio del 40 por ciento en los destinos turísticos y playas de Guerrero.

Rodríguez Escalona, indicó que se han mantenido, con apoyo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los operativos de concientización en las playas, el transporte y supervisión de aforos en hoteles y restaurantes para mitigar los riesgos de contagios de COVID-19.

En la sesión de trabajo participó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para informar del panorama Estatal de la pandemia y las acciones que se realizan para contener los contagios, así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sobre los avances de las jornadas del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario