Pide HAF la colaboración de las y los alcaldes para hacer frente a la tercera ola de Covid

Acapulco., Gro, 02 de Agosto de 2021.- En reunión virtual con las y los alcaldes de las siete regiones, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió la colaboración y participación de todos los presidentes municipales, para reforzar las medidas sanitarias y preventivas que permitan hacer frente a la situación de la creciente de la tercer ola de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 que se está presentando en la entidad y que ha puesto en alerta a las autoridades por la complejidad de la situación por la presencia de la variante Delta.

“Mi solicitud de ayuda en todo lo que puedan para ordenar, para orientar, para apoyar, para recomendar y seguir las medidas que han aparecido del Periódico Oficial que, por supuesto, se las vamos a hacer llegar a todos los municipios”, puntualizó.

En este mismo contexto dijo que la entidad se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en casos activos y a un punto de regresar al semáforo rojo, por lo que urgió la participación de todos en este combate. A este respecto, reiteró la petición de estar muy atentos a que se respeten los aforos, evitar las reuniones, mantenerse alerta para evitar que se sigan generando los contagios y su “colaboración para que podamos entre todos a este gran problema que nos ha traído la pandemia”.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña y el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que ante esta creciente es necesario tomar una serie de acciones y determinaciones de manera conjunta, ya que esta variante tiene características muy especiales, como el alto grado de contagio.

Con respecto al tema de la vacunación, también insistió en que es necesario que se genere esa participación para que toda la población candidata a recibir la inoculación, acuda puntualmente al llamado y con ello, poder reforzar el tema de la protección.

En este sentido recordó que a partir de mañana, en Acapulco se estará vacunando a las personas adultas mayores de 18 años -cumplidos-, en los macropuntos del Centro Internacional Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge Campos, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Asimismo, se tiene planeada una estrategia de atención de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y otras dependencias, para este sector en específico.

Del mismo modo y con el propósito de reforzar la vacunación, se comenzará a recorrer el estado para atender a los mayores de 18 años, en el menor tiempo, por lo que pidió estar atentos a las transmisiones diarias, en donde se va a informar las fechas en que se realizará en cada municipio.

Los números de Covid en la entidad

En su participación, el secretario de Salud dio a conocer que el fin de semana se presentaron 283 nuevos casos; 3 mil 876 casos activos, siendo Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa, Taxco, Atoyac, Iguala, Quechultenango y Pungarabato, los municipios en donde más se concentra la actividad de la enfermedad.

En cuanto a las defunciones, destacó que en un solo día se presentaron 27 fallecimientos; hay 495 pacientes hospitalizados, de los cuales 99 se encuentran intubados. En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay un 65 por ciento en camas generales, por arriba de la media nacional, que es de 46; mientras que en pacientes intubados, hay un 45 por ciento, también por arriba del registro nacional, que es de 38.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario