jueves, 26 de agosto de 2021

Debemos cuidarnos y acatar las medidas sanitarias: HAF

*Aun cuando hay desaceleración, continúan los contagios...

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la población guerrerense a que acudan a vacunarse y pidió no bajar la guardia en las acciones preventivas contra el Covid.

“Seguimos insistiendo de la importancia de vacunarse, ese es un tema para cuidarnos pero también cuidar a los demás, el uso del cubrebocas y la sana distancia, no acudir a lugares donde haya muchas personas. El contagio sigue en todos lados”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que se detectaron en las últimas 24 horas, un total de 715 nuevos casos de Covid-19, por lo que se tiene un registro de 2 mil 625 casos activos principalmente en municipios de la zona Centro, Acapulco y Ometepec.

En lo que respecta a la tendencia de hospitalización, dijo que hay 445 pacientes hospitalizados de los cuales 75 están intubados. En el mes de agosto se registran en promedio 31.7 defunciones por día.

“La hospitalización tiene una tendencia a desacelerarse, sin embargo todavía las defunciones están presentes en los adultos mayores y no vacunados”.

Asimismo, destacó que el hospital móvil de Ometepec ya está funcionando, con lo que se pasó de 30 a 46 camas para atender a pacientes con coronavirus.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en la región centro la asistencia a los centros de vacunación fue más baja de lo que se esperaba, “teníamos programadas aproximadamente 25 mil personas que se vacunaran el día de ayer, y acudieron poco más de 21 mil personas, el 82% por ciento fue lo que tuvimos de asistencia”.

Por lo que llamó a los jóvenes de 18 a 29 años a acudir a recibir el biológico, así como a personas que no se vacunaron en la etapa que le correspondía de los 30 años en adelante. “Este es el momento para que te puedas vacunar, los invitamos a que acudan a la sedes”.

También, dio a conocer que se hizo un ajuste para aplicar segundas dosis en Acapulco a personas de 30 a 39 años. El viernes 27 de agosto se va a atender las letras que se vacunaron el 30 de julio con las letras Q, R y S.

Y las personas que se vacunaron el día lunes 2 de las letras T, U, V, W, X, Y y Z, les tocaría el lunes 30 de agosto la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, destacó que no están atendiendo a personas rezagadas en primeras dosis en el municipio de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario