jueves, 26 de agosto de 2021

Seremos factor de colaboración propositiva en la entrega- recepción, reitera Héctor Astudillo

*Se reúne por quinta ocasión con la Gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

*Dialogan temas sobre planeación, desarrollo social y desarrollo económico.

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2021. “Nosotros siempre seremos factor de colaboración positiva, propositiva durante la entrega-recepción que inicia formalmente el próximo 5 de septiembre”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores tras reunirse por quinta ocasión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

El titular del Ejecutivo guerrerense explicó que en esta nueva reunión de trabajo se abordaron temas referentes a la Planeación, Desarrollo Social y Desarrollo Económico; destacando los avances logrados y también señalando los retos por alcanzar.

En el tema de planeación se hizo hincapié que este gobierno siempre se condujo bajo seis ejes temáticos con objetivos claros en la aplicación del presupuesto.

En el tema de Desarrollo Social destaca el apoyo a la población vulnerable a través de programas exitosos como el de Un Cuarto Más, dirigido a niñas y mujeres, el de Guerrero Se Ilumina que incluía la aportación de paneles solares en viviendas ubicadas en pueblos más alejados de la entidad para llevarles el servicio de energía eléctrica.

Refirió que en el tema de desarrollo económico, hasta antes de la pandemia, Guerrero logró ser el estado con mayor movimiento económico, destacó al ser la entidad con menor tasa de desempleo y aumentó la inversión minera que genera miles de empleos directos e indirectos.

Astudillo Flores adelantó que la próxima reunión será el próximo 2 de septiembre para analizar algunas otras áreas para que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda conozca más de lo que se ha hecho.

En esta reunión, el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado; de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui y de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario