Desarrollan conversatorios virtuales en torno a la educación que necesitamos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2021.-El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Castillo Peña, informó que con el propósito de mejorar la enseñanza educativa en la entidad, se realizará en esta semana, a través de las plataformas digitales, una serie de conversatorios con la participación de destacados profesionales del ramo.

Los temas que se abordarán en estos ejercicios son: “La educación que necesitamos en Guerrero”, “Estudiantes de Secundaria y Preparatoria Construyendo la Educación en Guerrero” y “Los gremios del sector educativo en Guerrero”.

El legislador indicó que en su calidad de presidente de la Comisión de Educación pretende motivar a la ciudadanía para que participe en un tema tan importante como es el desarrollo de sus hijos, a través de propuestas tendentes a mejorar el sistema educativo, cuestionando lo que se ha hecho mal y cómo se puede mejorar.

Agregó que los planteamientos recabados en estos conversatorios se podrían considerar en algún plan de trabajo y ser presentados a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para que considere lo que viable y coadyuve a mejorar la educación en todos los niveles. 

Destacó que contará con la participación de panelistas como el jefe del Sector Nivel Primaria, profesor Roberto Hesiquio González; la profesora de la modalidad educativa Telesecundaria, Haris Gallardo Quinarez; Reyna Bello de Jesús, quién se destaca por su trabajo en la Secretaría de Educación Guerrero y es integrante de la CETEG, y el profesor Emeterio Mosso Vázquez, por mencionar algunos.

Resalta que también habrá participación de madres de familia que juegan un papel importante en la educación de las y los niños al interior de los hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario