Reiteran autoridades estatales su llamado a seguir las recomendaciones y medidas establecidas para disminuir los contagios de Covid-19

*La coordinación con los ayuntamientos es fundamental para lograr que estas disposiciones tengan éxito.

*La Dirección de Transportes realiza operativos para vigilar su cumplimiento en las unidades del servicio público.

Acapulco., Gro, 10 de Agosto de 2021.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, reiteró el llamado realizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para seguir las recomendaciones para residentes y visitantes, así como respetar los aforos y horarios permitidos en los diversos establecimientos, que se han dispuesto para tratar de mitigar los efectos negativos de la pandemia.

Durante la transmisión diaria y en compañía de la directora de Comunicación Social, Érika Lürhs Cortés y el secretario de Salud, Carlos de la Peña, el titular de Turismo se refirió a de manera particular a la restricción de la circulación de las 23:30 a las 06:00 horas, que aclaró, no se trata de una prohibición, cuyo objetivo principal de esta medida es reducir la movilidad y en consecuencia, contribuir a disminuir los contagios.

“El llamado es a la comprensión, a la ayuda a la participación de todos. Está comprobado que el bajar la movilidad, disminuye el número de contagios y de eso se trata. No olvidemos que estamos en semáforo rojo y solicitamos su respaldo, su ayuda, su comprensión, en este tema tan importante, que es bajar la movilidad”, dijo.

En su participación, la directora de Comunicación Social señaló que en estas acciones, la coordinación con los ayuntamientos, particularmente de los municipios con vocación turística, ha sido muy importante para poder poner en marcha todas estas medidas; por ello agradeció el respaldo los alcaldes de Acapulco, Adela Román Ocampo; de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y de Taxco, Marcos Efrén Parra. “Los nuevos lineamientos son difíciles, pero lo más difícil es hacer que estos se acaten. De ahí la importancia de que las y los alcaldes de todo Guerrero nos apoyen. Pero quizá lo más importante es que usted, que nos está viendo, no deje de usar el cubrebocas y si no tiene que salir a ninguna actividad esencial, no lo haga”, señaló.

Al respecto, el director de la Dirección de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay informó que actualmente se han intensificado los operativos que se realizan en las 14 delegaciones y 3 subdelegaciones de las siete regiones, en un esfuerzo para verificar que choferes y usuarios de camiones, taxis, colectivos y camionetas alimentadoras usen cubrebocas.

“Se sigue sancionando a los transportistas que no acatan la indicación. Recordemos que es una sanción, no sólo no portar el cubrebocas el conductor, sino también el usuario. Entonces hacemos la invitación para que se respete el uso del cubrebocas, que es lo que más estamos vigilando”, explicó.

En su participación, el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz anunció que el próximo jueves se dará a conocer el calendario para atender a las regiones Centro y Costa Grande, por lo que pidió a la población estar pendiente de la información.

Puntualizó que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los adultos de entre 40 y 49 años de Acapulco y Chilpancingo, se encuentra en tiempo y forma, la cual debe ser posterior a 54 días de la primera dosis.

Los números de la pandemia en la entidad

En tanto que el secretario de Salud, indicó que hay 654 nuevos casos y 3 mil 918 casos activos, concentrados mayoritariamente en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa, Iguala, Quechultenango, Tixtla, Taxco y Tlapa.

Mientras que en la tendencia de hospitalización, hay un registro de 513 pacientes, de los cuales 90 se encuentran intubados. En tanto que en las defunciones, se maneja un promedio de 33.1 decesos diarios en lo que va del mes de agosto; a este respecto aclaró que de los 27 fallecimientos registrados ayer, el 90 por ciento eran pacientes no vacunados.

En el porcentaje de ocupación hospitalaria, hay un 66 por ciento, por arriba de la media nacional, que es de 53 y en pacientes intubados, un 42 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 44.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario