El 85 por ciento de personas enfermas por COVID-19 no están vacunadas

 El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud Guerrero, Eduardo Diego Valderrama, informó que el 85 por ciento de las personas enfermas de COVID-19 en esta tercera ola de contagios, no están vacunadas’.

Recomendó a la población no automedicarse, pues en estos momentos las enfermedades respiratorias y las diarreas, son recurrentes por el cambio de clima.

’Eso se tiene que diagnosticar adecuadamente para no confundir con COVID-19, por que los síntomas son semejantes en las enfermedades en vías respiratorias’.

En el caso de las enfermedades diarreicas indicó que no hay cifras elevadas, comparando con otros años.

’Efectivamente, no hay un número exagerado, al contrario están disminuyendo en comparación con años anteriores, por el confinamiento y las medidas de higiene y prevención en que se encuentra actualmente la población por el COVID’, precisó.

La Jurisdicción Sanitaria 07 no redujo su aforo en este retroceso al Semáforo rojo de la pandemia por COVID y de los mil 800 trabajadores, es mínima la cifra de contagiados por este virus.

’Efectivamente nosotros al estar en la primera línea de batalla en esta tercera ola de contagios, hablamos de unas 30, 40 personas que se han contagiado’, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario