Biden autorizó enviar a otros mil soldados a Afganistán

 Este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de otros mil soldados a Afganistán.

Con este envío el número de tropas estadounidenses en el país asiático ascenderá a siete mil.

John Kirby dijo ante medios de comunicación que los mil soldados adicionales pertenecen a la 82 División Aerotransportada y se trasladarán desde Kuwait a Afganistán.

Señaló que las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en Kabul trabajan en ’restablecer la seguridad’ ante las ’brechas’ en la parte civil del aeropuerto de la capital.

Según el Pentágono, actualmente hay dos mil 500 uniformados estadounidenses en ese aeropuerto y otros 500 llegarán en las próximas horas.

Anticipamos que en las próximas horas seremos capaces de restaurar las operaciones aéreas en el aeropuerto, auguró Kirby, en sus declaraciones a los periodistas.

De acuerdo a Efe, el portavoz apuntó que las autoridades estadounidenses no desean que nadie más resulte herido ante las imágenes del caos desatado en el aeropuerto con cientos de personas tratando de huir de Afganistán intentando encaramarse a un avión que estaba despegando.

Confirmó que hubo dos incidentes en el aeropuerto en los que las fuerzas de EU tuvieron que abrir fuego ante amenazas hostiles y causaron la muerte de dos asaltantes.

Agregó que hay informaciones preliminares de que un soldado de EE.UU. podría haber resultado herido en medio del caos en la base aérea, pero que todavía no está confirmado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario