El doble clavado con 10 perfecto de china de 14 años que maravilló en Tokio 2020

La clavadista china Hongchan Quan de 14 años nos dio la primera doble calificación perfecta en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la final en plataforma de 10 metros.

La joven deportista, quien es una de las favoritas para conquistar la medalla de oro, sorprendió a todos al obtener dos dieces de calificación por parte de todos los jueces en su segundo y cuarto clavado.

Durante las preliminares de esta prueba de clavados quedó en la segunda posición, por debajo de su compañera Yuxi Chen, con un total de 364.45 puntos, para así poder acceder a las semifinales, fase en la que tomó el liderato de la clasificación, teniendo una amplia ventaja con su compatriota.

Su mejor calificación de Quan fue en la ronda de semifinales, siendo el quinto salto en el que obtuvo 86.40 puntos; sin embargo, en la final con un clavado de 3 vueltas y media hacia dentro consiguió una puntuación perfecta, demostrando que iba con todo por el oro.

Pero su gran actuación no terminaría ahí, ya que Hongchan Quan obtuvo nuevamente una calificación perfecta, dos clavados que le dieron la medalla de oro al sumar 466.20 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario