El gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado: Armeros de EU

 La tarde de ayer la industria armamentista de Estados Unidos respondió a la denuncia que interpuso México contra dicho sector.

Asimismo en un comunicado, la Fundación Nacional de Tiro Deportivo (NSSF, por sus siglas en inglés) rechazó que se cometan prácticas de negocio negligentes. Lawrence G. Keane, vicepresidente Senior y Asesor Jurídico de NSSF, indicó que el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras.

Agregó que la actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado que plagan a los ciudadanos de México.

En lugar de buscar el chivo expiatorio de las empresas estadounidenses que respetan la ley, las autoridades mexicanas deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los cárteles ante la justicia. El gobierno mexicano, que recibe una ayuda considerable de los contribuyentes estadounidenses, es el único responsable de hacer cumplir sus leyes, incluidas las estrictas leyes de control de armas del país, dentro de sus propias fronteras’, mencionó.

De igual manera el comunicado señala que el gobierno de Estados Unidos también vende armas de fuego directamente al gobierno mexicano. Los soldados mexicanos continúan desertando para trabajar para los carteles de la droga, llevándose consigo sus rifles de servicio fabricados en Estados Unidos.

Cabe hacer mención que el gobierno de México anunció una demanda contra 11 empresas que fabrican y venden armas en Estados Unidos, a las que acusa de negligencia por facilitar el tráfico ilícito y detonar así la violencia en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario