jueves, 26 de agosto de 2021

Entrega DIF Guerrero 30 diademas auditivas óseas con una inversión cercana al mdp

*Se beneficiaron habitantes de los municipios de Tlacochistlahuaca, Teloloapan, Arcelia, Chilapa, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Acatepec, Cuatepec, Eduardo Neri y Chilpancingo.

*La diadema ósea es un instrumento que permite mandar señales al oído a fin percibir los sonidos a las personas con deficiencia auditiva.

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2021.- Procurando la salud de habitantes de diferentes municipios del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo a través de la dirección los servicios médicos asistenciales de la dependencia entregaron 30 diademas auditivas óseas con una inversión cercana al millón de pesos, recursos extraordinarios que se consiguieron gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La diadema ósea es un instrumento que transmite sonidos al oído interno por medio de la estimulación osea, por lo que son utilizadas para personas con deficiencia auditiva y quienes han tenido afectaciones en el odio medio e interno y en otros casos que tienen deformidad en la o las orejas, les permite portar un auxiliar auditivo común.

Con esta entrega se beneficiaron a personas de los municipios de Tlacochistlahuaca, Teloloapan, Arcelia, Chilapa, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Acatepec, Cuatepec, Eduardo Neri y Chilpancingo.

En su mensaje, la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo dijo que seguir atendiendo a la población más vulnerables con este tipo de aparatos, “este día es muy importante para todos nosotros pues nos place mucho poder ayudarlos, durante esta administración la salud es y ha sido una prioridad”.

Durante la entrega se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes para salvaguardar la salud de los asistentes así mismo se invitó a la población en general a seguir cuidándose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario