Esta tercera ola que estamos viviendo es la más compleja y dolorosa de afrontar: HAF

*Es prioritario que la población tome conciencia de la situación que se está viviendo.

*Anuncia el gobernador que mañana se dará a conocer el nuevo semáforo epidemiológico.

*En tan sólo un día se registraron 840 nuevos casos y 37 decesos.

Acapulco., Gro, 05 de Agosto de 2021.- Durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda la pandemia en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que la tercer ola que se está viviendo en la entidad, tiene características más agresivas debido a su complejidad, por lo que insistió en la necesidad de que la población tome conciencia de la situación, ponga de su parte y contribuya a evitar que se sigan propagando los contagios.

Luego de participar en una reunión de manera virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gattel y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, el mandatario estatal detalló que en este encuentro se hizo un análisis del panorama actual de la pandemia de cara al próximo regreso a clases. Destacó de manera particular la situación que se está dando en el alza de contagio en todo el país y que muestra una tendencia hacia la verticalidad.

“Es más vertical, es notablemente más vertical. Quiere decir que la ola que estamos viviendo en estos días es la más compleja, es la más dura, es la más difícil, esto es muy importante compartirlo”, dijo.

En este mismo contexto, anunció que mañana se dará a conocer las disposiciones para la entidad en cuanto a su ubicación en el semáforo de riesgo epidemiológico, en donde se informará si hay un retroceso a rojo o si se continúa en naranja.


Los números 

del Covid-19


En su informe diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña informó que en las últimas 24 horas se tiene el registro de 840 casos y 4 mil 545 casos activos, los cuales se concentran en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa, Iguala, Quechultenango, Taxco, Tixtla y Pungarabato.

Mientras que en el tema de hospitalización, hay un registro de 514 pacientes que reciben atención a consecuencia de la pandemia, de los cuales, 91 se encuentran en estado crítico intubados.

En lo que respecta a las defunciones, hay un promedio diario de 32.7 fallecimientos; destacando que tan sólo el día de ayer, se tuvo registro de 37 decesos, de los que el 64.86 por ciento no estaban vacunados. Y de estos, 14 eran de mayores de 60 años y 23 por debajo de este rango de edad.

En el tema de la ocupación hospitalaria, en camas generales hay un 66 por ciento, por arriba de la media nacional, que es de 49 puntos porcentuales; y en pacientes que requieren ventilador, hay una ocupación del 43 por ciento, por encima de la media nacional, que es de 40.

Para finalizar, el mandatario estatal reiteró su petición a la población de poner en práctica las medidas sanitarias preventivas correspondientes, usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos o aplicarse gel y evitar lugares concurridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario