Intensifican Gobernador Héctor Astudillo y Mesa de Coordinación acciones de seguridad y sanitarias contra COVID-19 en Guerrero

*Se refuerzan los operativos en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 05 de agosto, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a las acciones para la aplicación de vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años en Acapulco y revisaron los casos delictivos registrados en las últimas horas y reforzar los operativos de seguridad en Guerrero.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones para esclarecer casos registrados en Chilpancingo, así como del triple homicidio en un bar de la periferia en Acapulco y los hechos delictivos ocurridos en el Municipio de Cochoapa El Grande.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se reforzaron los operativos en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en zonas consideradas como prioritarias.

En la reunión de trabajo, el Gobernador, Astudillo Flores y las autoridades para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 que en Guerrero que en los últimos días ha incrementado el número de contagios y defunciones, por lo que acordaron reforzar las acciones para concientizar a la población de los cuidados preventivos y la importancia de vacunarse.

El Gobernador Héctor Astudillo, instruyó alistar acciones para intensificar las campañas de concientización y las brigadas de sanitización contra el COVID-19 en municipios turísticos y de mayor densidad poblacional para evitar que la contingencia sanitaria se agrave y llamó a la población extremar los cuidados para reducir los riesgos de contagios.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se aplica la vacunación en 18 municipios en Tierra Caliente, Zona Norte y Costa Chica, así como en Acapulco donde se aplica el biológico a jóvenes de 18 a 29 años, rezagados y segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

El funcionario federal, Iván Hernández, expresó su reconocimiento a la Marina y al Gobierno del Estado por su apoyo para agilizar y mejorar la distribución de la vacuna en Acapulco y en otras regiones del estado a pesar de la situación del clima se logró transportar el biológico este miércoles.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que se mantiene presencia de lluvias en Tierra Caliente, Costa Grande y parte de la Costa Chica por la onda tropical número 18 frente a Oaxaca con 30 por ciento de potencial ciclónico.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Jefe de Oficina del Gobernador Astudillo, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario