FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

¿CAERÀN GOBERNADORES ELECTOS?

Mucho nerviosismo existe en las filas del partido Morena, ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide supuestos triunfos de candidatos a gubernaturas en cuatro entidades del país, entre ellas Guerrero. Los otros estados impugnados por el PRI, son: Sinaloa, Michoacán y Campeche.

Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, impugnó la elección que supuestamente dio el triunfo a la ex candidata del partido Morena, Evelyn Salgado, a quien el IEPC le extendió su constancia de “mayoría” como gobernadora electa. El TEPJF, puede darle voltereta en Guerrero. Todo puede ocurrir. Del plato a la boca, se cae la sopa.

En estos momentos cunde el nerviosismo en las filas del Morena (sus líderes, andan que no los calienta ni el sol) mientras el senador Félix Salgado ejerce presión -ante las cúpulas y el presidente AMLO- para que el TEPJF no anule la elección de Guerrero, con lo cual a su hija Evelyn le revocaría la constancia de “mayoría” que la acredita como “gobernadora electa”.

Mario Moreno, respaldado por un equipo de juristas expertos en materia electoral, y con suficientes pruebas interpuso recurso de impugnación ante el TEPJF, denunciando una serie de actos ilegales en los cuales incurrió el partido Morena, antes, durante y luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio, donde la ex candidata morenista, Evelyn Salgado, supuestamente “ganó los comicios por más de 50 mil votos”.

En la demanda de impugnación, prevista en la Ley Electoral, Moreno Arcos y sus abogados precisan cómo el gobierno federal utilizó todos los recursos y programas sociales para cooptar el voto, amenazar a los sufragantes y toda una serie de ilícitos y marrullerías en que incurrieron los llamados “Servidores de la Nación” y demás funcionarios federales, líderes y operadores del partido Morena “para ganar la gubernatura de Guerrero”, lo cual es falso.

“Está que arde el asunto de Guerrero, pues el Trife trae la pretensión de darle para atrás el triunfo (sic) de Evelyn Salgado, en Guerrero”, declaró ayer el furibundo senador Gerardo Fernández Noroña, a través de sus redes sociales. Algo sabe, el nefasto y peleonero legislador quien sueña con ser Presidente, junto con Félix Salgado.

Mario Moreno Arcos, en contraste, dijo que acataría el resolutivo que emita el TEPJF en las próximas horas “sea cual fuere”. El ex candidato de la coalición PRI-PRD, se mostró sereno, respetuoso y confía en el dictamen que emita el Trife en las próximas horas. Será de pronóstico. 

Mientras tanto, partidarios del PRI y Morena se enfrascaron en una feroz guerra cibernética a través de las redes sociales y se lanzan todo tipo de ataques, insultos y descalificativos, en la víspera del resolutivo que emita el TEPJF. Será una noticia bomba.

ASTUDILLO: RECTA FINAL, TRABAJO ESMERADO.

Nunca podrán reprocharle al gobernador Héctor Astudillo Flores, que haya sido omiso ante el grave problema de la pandemia -Covid 19 y sus remanentes-ni tampoco que haya descuidado la inseguridad ni las inversiones en Guerrero, principalmente en los polos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Cientos de miles de pesos ha invertido el gobierno estatal para afrontar la pandemia del Covid 19 y su mortal derivado Delta, que ha perpetrado más de cinco mil muertes en Guerrero; y en estos momentos existen cientos de infectados en sus domicilios, y otros muchos más convalecen en hospitales de la entidad. Es la triste realidad que ahora vivimos... ¡Sálvese quien pueda!

Muchas personas han resultado infectadas por irresponsables; por no acatar medidas sanitarias; no respetan la sana distancia, acuden a eventos tumultuarios, no utilizan tapa bocas, no se lavan las manos frecuentemente y son sucios (cochinos). Con esa gente, nomás no se puede.

El gobernador Astudillo Flores, se encuentra en la recta final de su periodo constitucional; todos los días trabaja como si empezara su sexenio: recorre el estado para verificar el avance de las obras que emprende su administración, como recientemente visitó el Parque Papagayo en Acapulco que se encuentra remodelado casi al 100%; también recorrió la Avenida Farallón del puerto que es modernizada –pavimentada y todo-, y será más funcional. Es una importante entrada de Acapulco.

En Chilpancingo, el gobierno que encabeza Astudillo Flores, pavimentó importantes calles y avenidas, sin la participación ni la presencia del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien ya es considerado uno de los peores munícipes de la capital del estado; está peor calificado que el todavía arrogante ex presidente MAL: (Marco Antonio Leyva)… Punto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario