Funcionará Ayuntamiento de Acapulco al 30% por el COVID-19

 Si usted tenía previsto realizar algún trámite en el Ayuntamiento de Acapulco para los siguientes días, tome sus precauciones, pues la mayoría de los burócratas no están trabajando por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

De acuerdo con la circular DRH/PER/029/2021, emitida el 9 de agosto del año en curso, firmada y sellada por la secretaria de Administración y Finanzas, Anayeli Valerio Godoy, de forma textual en su primer párrafo, dice: Esta administración ha determinado la incorporación gradual, ordenada y segura de los trabajadores en cada dependencia al 30 por ciento de su aforo total en el periodo comprendido del 9 al 22 de agosto de este año.

Es decir, que de los casi dos mil trabajadores que conforman la nómina del municipio por la que paga 120 millones de pesos mensuales, se estima que en los próximos días solo van a trabajar 600 burócratas.

En tanto, a la burocracia adscrita a la Dirección General de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación General de los Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos, continuará laborando conforme a la plantilla y la jornada que corresponde para no afectar los servicios a la ciudadanía, dice la circular.

También precisa que quienes ’están bajo tratamiento por cáncer, mujeres con incapacidad por maternidad y personas que padezcan dos o más comorbilidades’ continuaran en confinamiento.

La circular está dirigida con copia a los dos síndicos, los 20 regidores, secretarios y subsecretarios.

Asimismo, a coordinadores, directores, delegados y los sindicatos que hacen vida en el Ayuntamiento, como es el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario