Recuperado el suministro eléctrico a usuarios afectados por lluvias

 *Resultaron afectados 83,052 usuarios en Mexicali y San Luis Río Colorado, que representan el 3% de los usuarios totales de la CFE en esa región.

*Para la atención de la contingencia se han dispuesto 61 trabajadores electricistas, 20 grúas y 21 vehículos.

*Fuertes vientos y lluvias derriban dos torres de transmisión en Mexicali; se trabaja en la zona para reactivar el servicio y la vialidad afectada.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a partir de las 00:41 horas se interrumpió el suministro eléctrico a 83,052 usuarios, debido a los efectos de fuertes lluvias y vientos, en las ciudades de Mexicali y San Luis Río Colorado, en los estados de Baja California y Sonora, respectivamente.

De la tormenta, resultó afectado el servicio de energía eléctrica al 3% de los usuarios totales de la CFE en esa región. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro a 79,027 usuarios afectados, que representan un avance del 95%.

Debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvia, sobre la Av. Lázaro Cárdenas, en Mexicali, colapsaron dos torres de transmisión. Personal de la CFE ya se encuentra en el sitio y retira los restos de la infraestructura, para reactivar la circulación en la zona y continuar con las labores de restablecimiento provisional de las líneas de transmisión afectadas, utilizando postes de madera y aisladores poliméricos, en tanto se reconstruyen las torres de manera definitiva.

La CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al a la normalidad. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 61 trabajadores electricistas, 20 grúas y 21 vehículos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario