Impulsa Silvestre Arizmendi Torres el empoderamiento femenino

 *El titular de la Sedesol Acapulco acerca talleres para el emprendimiento de mujeres que habitan poblados y comunidades, mejorando su economía familiar y el desarrollo comunitario.

Con capacitación para el emprendimiento a mujeres que habitan poblados y comunidades de Acapulco se impulsa el empoderamiento femenino, destacó el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, quien preside la comisión de la Mujer Rural en el Ayuntamiento, con la que lleva herramientas de aprendizaje a las zonas más alejadas del municipio para mejorar la economía familiar y el desarrollo comunitario.

En recorrido por la localidad de San Martín El Jovero, Silvestre Arizmendi explicó que, como parte del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco, la comisión de la Mujer Rural suma esfuerzos con la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, para ejecutar políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Como parte del plan de acción 2021, Arizmendi Torres instruyó llevar a la comunidad talleres de capacitación para la elaboración de artesanías y manualidades, para que mujeres de San Martín El Jovero y localidades aledañas aprendan a fabricar productos que pueden comercializar, mejorando su economía familiar que mayormente depende del campo.

’Es un grupo de mujeres organizadas el cual nosotros como comisión de la mujer rural le estamos dando seguimiento a esos temas y seguimos dándoles el apoyo para empoderarlas, que es muy importante que se desarrollen en ese tema del empoderamiento de la mujer y sobre todo que vayan sentando un precedente para las futuras generaciones que viven en esta comunidad’, destacó.

Aliada de la estrategia, la delegada regional en Acapulco de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Fanny Ruth Lara Figueroa, remarcó la importancia del cumplimiento de los trabajos emprendidos.

’Viene el secretario para reforzar estos compromisos institucionales, municipales, brindándole información a las mujeres y los hombres, toda vez que es una comisión del sistema de igualdad, y lo que se busca es no solamente aportarles, sino fortalecerlos; y los compromisos que se adquirieron de traer talleres creo que es muy importante porque esto da un mayor panorama para ellos’, opinó.

Habitantes de San Martín el Jovero agradecieron a Silvestre Arizmendi Torres el apoyo brindado a las mujeres de las zonas más alejadas del puerto desde la Comisión de la Mujer Rural y la Sedesol Acapulco.

Orfelina Saldívar Valente agradeció la capacitación de los talleres, que les permitirán obtener ingresos y bienestar para sus familias.

El comisario municipal de la localidad, Nabor García Martínez, se mostró entusiasmado por la atención del titular de la Sedesol, quien se está ocupando en llevar hasta las comunidades herramientas útiles para su desarrollo.

Después de la capacitación de la Sedesol Acapulco, a mediados del mes de agosto se realizará el Tianguis de la Mujer Rural, donde los grupos organizados de mujeres y ciudadanos de pueblos y comunidades podrán comercializar sus productos, generando cadenas de beneficio social para la zona rural del municipio, adelantó Silvestre Arizmendi Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario