Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Acapulco

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña reitera el llamado a usar cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia y favorecer la ventilación.

*Se tiene una meta de vacunación de 155 mil 639 personas en este rango de edad.

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto.- Con buena afluencia, este martes inició la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en cuatro macropuntos en Acapulco.

Lo anterior se informó durante la conferencia para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, la cual estuvo encabezada por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el delegado Federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 52 mil 976 casos confirmados, 4 mil 824 defunciones, 686 nuevos casos y 3 mil 944 casos activos, siendo Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, entre otros, donde más se concentra el contagio.

Hay 511 personas hospitalizadas, de estas, 410 permanecen graves y 101 intubados, lo que representa un porcentaje de ocupación del 67 por ciento de camas Covid y un 47 por ciento en uso de ventiladores.

Respecto a las defunciones, el mes de julio terminó con 419 fallecimientos y en lo que va del mes de agosto suman ya 50.

En su mensaje, el delegado federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz apuntó que este día inició en Acapulco la Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, la meta es inmunizar a 155 mil 639 personas.

Resaltó que en la edad de 30 a 39 años se inmunizó a 69 mil 987 personas que representa el 65 por ciento de la meta planteada.

Hizo un llamado a las personas a vacunarse de acuerdo a los horarios, días y municipios que corresponden las dosis. Anotó que se tiene como meta que en este mes se vacune a toda la población mayor de 18 años en el estado de Guerrero.

Resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el proceso de vacunación en la entidad y agradeció el trabajo al personal de salud y voluntarios por el esfuerzo que han puesto en esta lucha contra el Covid-19.

Asimismo, se entabló comunicación con los enlaces en los puntos instalados en el Centro de Convenciones Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y en la Unidad Deportiva Acapulco, quienes reportaron que todo transitó con una buena afluencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario