Inician vacunación a jóvenes de regiones Centro y Costa Grande

 Chilpancingo, Gro.- Ayer martes inicio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para personas de 18 a 39 años de edad en municipios de las regiones Costa Grande y Centro de esta entidad. En el caso de Chilpancingo, aguardan el biológico unos 800 jóvenes.

La jornada inicio alrededor de las 10:00 de la mañana en Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala, en los que se aplicará la AstraZeneca, y en José Joaquín de Herrera donde se usará la unidosis de CanSino. Los beneficiarios serán personas de 30 a 39 años.

En la Costa Grande, las demarcaciones beneficiadas serán: Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta, en los que se utilizará el biológico Sinovac, y en Petatlán se empleará la unidosis de CanSino. En estos se inyectará a los de 18 a 29 años.

También fueron incluidos en esta jornada de inmunización en la región Centro: Heliodoro Castillo, en donde se aplicará la unidosis de CanSino, mientras que en Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo, se aplicará la AstraZeneca. En este caso la población beneficiada será la que tenga de 30 a 39 años.

En la capital del estado, los puntos donde se estará aplicando la vacuna son en las canchas de la colonia del PRI y en el Tecnológico de Chilpancingo; en este último ya aguardaban desde las 8:00 de la mañana, al menos 800 personas, en su mayoría jóvenes.

Muchos de ellos incluso durmieron en este lugar para ser los primeros en ser vacunados. En la fila no se guarda la sana distancia, pero sí se aprecia el uso de cubrebocas. Sólo algunos portan caretas faciales.

En los municipios antes citados también serán beneficiadas mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación, lo cual deben demostrar a través de un certificado médico al momento de inmunizarse, pero también todos aquellos que por alguna razón no se vacunaron con su rango de edad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario