Intensifica Gobierno de Acapulco acciones contra el COVID-19

*Dependencias municipales despliegan megabrigada integral para desinfectar unidades y equipamiento del transporte público, actividades que incluyen el lavado y fumigación de áreas comunes.

Acapulco, Gro.- Por instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, trabajadores de diversas dependencias realizaron este martes una megabrigada de desinfección de unidades del transporte público y elementos urbanos en la ciudad, para contener contagios de COVID-19.

Encabezados por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, un centenar de trabajadores de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal, Reglamentos y Espectáculos, Centro de Atención para el Turista de Acapulco (Capta), intensificaron de manera coordinada las acciones preventivas.

Las brigadas intervinieron de manera conjunta en el punto conocido como las Anclas, en el cruce vial de Cuauhtémoc y Wilfrido Massieu, donde se instalaron dos puntos de desinfección de vehículos de transporte público y privado.

Se intervino también en el paradero del Acabús, donde Manzano Rodríguez recalcó que con estas acciones se cumplen las instrucciones de la alcaldesa, con el objetivo de que, durante el periodo del color rojo establecido hasta el próximo 22 de agosto, disminuyan los casos de contagios y decesos.

Respecto a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, para reducir la circulación de automóviles y camiones después de las 11:30 de la noche, el secretario General señaló que harán cumplir lo dispuesto, y de ser necesario, se aplicarán sanciones a las personas que anden en la calle sin realizar una actividad esencial, cuya multa equivaldría a mil 500 pesos.

El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, comentó que durante el operativo se utilizaron mil 100 litros de líquido desinfectante y 15 litros de fumigante, para combatir no solo la pandemia del COVID-19 sino también el dengue, zika y chikungunya, enfermedades endémicas transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

Dijo que la desinfección de autos del transporte público y particulares se realiza tres veces por día en distintos puntos de la ciudad, y el Gobierno de Acapulco coadyuvará para que se cumplan las disposiciones sanitarias en todo el municipio, como ha instruido la alcaldesa Adela Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario