Invita IMSS Guerrero a empresas sumarse al curso Formación de Monitores para el Retorno Saludable

 *Recuerda el Instituto la importancia de esta actividad, la cual es gratuita.

*Pueden participar derechohabientes y no derechohabientes.

Con el curso Formación de Monitores para el Retorno Saludable, el personal de una empresa se podrá capacitar para la detección, supervisión y seguimiento de las medidas preventivas para cortar las cadenas contagio contra la COVID-19 y así mantenerse en un ambiente saludable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que este curso gratuito ya está disponible a través de la página web https://climss.imss.gob.mx/, disponible de forma permanente.

El curso es teórico – práctico, tiene una duración de 25 horas y está abierto a todo el público, explicó el coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo, Víctor Jesús Velázquez González.

Destacó que del aprendizaje obtenido, la empresa/trabajadores podrán adaptar los protocolos de acuerdo con las necesidades, y con esto continuar, bajo los lineamientos de las instancias correspondientes, con la actividad que realizan.

Al concluir de forma exitosa el curso, destacó que la empresa podrá ser acreedora del nuevo reconocimiento titulado Sello Distintivo De Seguridad Sanitaria.

El curso de formación de Monitores se integra por ocho módulos: Planeación y vigilancia, Promoción a la salud, Medidas de ingeniería o estructurales, Medidas administrativas u organizacionales, Equipo de protección personal, Información y capacitación, Sistema de gestión y Elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaria.

Velázquez González reiteró la importancia que mantener y reforzar las acciones de prevención, donde la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%, o lavado con agua y jabón, contribuyen a disminuir los contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario