Toma protesta PAS como diputado federal de Acapulco

*Garantizar el bienestar para todos los mexicanos, se compromete.

Ciudad de México 29 de agosto 2021. - Este fin de semana tomaron protesta los diputados federales integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entre los que destacaron el ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quién se comprometió a trabajar para garantizar el bienestar para todos los mexicanos.

Sandoval Ballesteros, representante del distrito 04 por el puerto de Acapulco, a través de su red social, informó sobre este primer ejercicio donde se busca defender los intereses de todos los mexicanos.

“Nos encontramos ya en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, junto a los Diputados que conformaremos la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Desde esta trinchera reforzaremos los trabajos de la #4T para garantizar el bienestar para todos los mexicanos” escribió en su red de Facebook.

Este domingo de manera presencial tomaron protesta 465 diputados federales integrantes de la 65 legislatura.

La bancada de Morena perdió la mayoría absoluta, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia perdió la mayoría calificada: Los guindas tendrán 198 diputados; el Partido del Trabajo (PT) 37; y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 43. Si las tres bancadas se mantienen unidas, podrán avalar reformas a la ley que no sea constitucional, pues logran la mayoría absoluta.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 114 diputados; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 71; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con 14 legisladores. Su coalición Va por México, podrá frenar la aprobación de reformas constitucionales que requieren la mayoría absoluta.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano, que no forma parte de ninguna coalición, cuenta con 23 diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario