La fiscalía general del estado ha cumplido y da resultados: Héctor Astudillo

*El trabajo decidido y comprometido de la Fiscalía General del Estado ha permitido disminuir el homicidio doloso y el secuestro en Guerrero, expresó el gobernador.

*Inaugura edificio de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y entrega de vehículos, equipamiento, armas y municiones.

*Guerrero pasó del cuarto al lugar número 19 en secuestro.

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto. “La Fiscalía ha vivido un tiempo de trabajo, de responsabilidad y de resultados, no es un problema o una piedra en el camino para poder lograr muchos propósitos en materia de seguridad, de aplicar la ley, la justicia”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior fue expresado por el gobernador Astudillo al inaugurar el edificio de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la entrega de vehículos, equipamiento, armas y municiones, lo que representó una inversión de poco más de 27.1 millones de pesos entre inversión estatal y recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

El mandatario estatal destacó que gracias al trabajo coordinado se han entregado resultados buenos, ya que la entidad se ha alejado de los primeros lugares en delitos como el homicidio doloso y el secuestro.

“No hay caso en el que no conozca yo, en el que la Fiscalía está interviniendo, está presente, está participando, por eso les reconozco su trabajo”, señaló.

Resaltó que con la entrega de este edificio, del equipo y parque vehicular integrado por 14 vehículos y 6 Motocicletas, sirve para darle otra personalidad a la Fiscalía.

En su intervención, el Fiscal General del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila precisó que el nuevo edificio en el que se invirtieron poco más de 14.2 millones de pesos cuenta con áreas de MPs, inteligencia y Análisis, Informática Forense y Banco de Voces, Psicología, Atención a Víctimas, Criminalística, Cámara de Gesell, Dormitorios, Archivo General, Bodega de Indicios, Administrativa,  Secretaría Particular, Sala de Juntas, Área de Recepción, Sala de Espera, Banco de Armas, Área de Seguridad y Comedor.

Refirió que gracias al liderazgo del gobernador Héctor Astudillo, a su esfuerzo, trabajo y coordinación para hacer de esta una mejor institución, se logró pasar del cuarto lugar del 2015 al número 19 en el país en el delito de secuestro este año.

“Con estas nuevas oficinas junto con las instalaciones de Acapulco garantizamos una mayor atención en este ilícito en el estado”, refirió.

Añadió que se logró la detención de 344 personas y 57 bandas dedicadas a este ilícito fueron desarticuladas y los delitos de alto impacto han tenido una disminución.

Además, en estos casi seis años se judicializaron 6 mil 231 carpetas de investigación y se detuvieron a más de 7 mil personas por diversos delitos.

En el evento también estuvo Antonio Piza Vela, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario