Refuerzan estrategia de seguridad para Acapulco, Chilpancingo e Iguala

*Revisa HAF y Mesa de Coordinación acciones coordinadas de seguridad en Guerrero.

*El comparativo entre los años 2019, 2020 y al 31 de julio del 2021, la disminución en homicidios dolosos es del 6.71%; *Realizan requisa en el penal de Iguala.

ACAPULCO, GRO., 16 de agosto de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, redoblaron las acciones de seguridad para reducir los índices de homicidios y los delitos de alto impacto.

El comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, indicó que se reforzó el despliegue del personal militar en Acapulco, Iguala y Chilpancingo de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para mejorar la seguridad en beneficio de los guerrerenses.

En la sesión de trabajo virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se realizó una requisa en el CERESO de Iguala con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, asegurando diversos objetos prohibidos al interior de los centros penitenciarios.

Portillo Menchaca informó de la incidencia delictiva registrada este fin de semana en el estado, mientras que el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, expuso que se da seguimiento a cada uno de los hechos registrados que ya son investigados por la Policía Ministerial.

Portillo Menchaca detalló que el comparativo entre los años 2019, 2020 y al 31 de julio de este 2021, la disminución en el delito de homicidios dolosos es de menos 6.71 por ciento, mientras que de enero a julio de 2021, en comparación con el año anterior, los municipios de Tlapa, Ometepec, Huitzuco y Chilapa presentan una disminución importante.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se registró una baja afluencia turística durante este fin de semana con una ocupación hotelera al 30 por ciento en promedio, además, dio a conocer que los operativos realizados en las playas para hacer respetar las medidas de cierre de bares y discotecas, han arrojado buenos resultados disminuyendo considerablemente la movilidad en un 70 y 80 por ciento después de las 23:30 horas en comparación con otros fines de semana.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz.

Así como el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario