*Las deudas de los municipios con el ISSSPEG

Siempre en su justa dimensión se deben de analizar los temas, para pacificar el análisis

Han sido muchos años de deuda histórica que han tenido los ayuntamientos de Guerrero con el ISSSPEG se habla de cerca de 900 millones de deuda total con los 81 municipios con los trabajadores y jubilados. 

A lo largo de la deuda histórica ha habido administraciones en las regiones que han cumplido con los pagos del descuento de la cuota sindical, otros no, más bien la mayoría no cumple.

En algunos casos como Chilpancingo, es más grande la deuda de la actual administración, que la deuda histórica que se ha tenido con las pasadas administraciones, sin embargo señalan que van a cumplir.

En el caso Acapulco, el municipio con más trabajadores y habitantes su deuda histórica con el ISSSPEG es de aproximadamente de 246 millones, incluyen por supuesto todas las administraciones pasadas, CAPAMA 84 millones, el DIF 8 millones.

Pero el debate comienza, cuando las deudas de este municipio con el ISSSPEG son analizadas siempre de manera general, o cuando se mencionan las deudas siempre hacen referencia a la actual administración, siendo que lo que se debe está repartido por anteriores administraciones.

En el caso de la actual administración de Acapulco se deben 52 millones de febrero al 15 de agosto del 2021; y esto es precisamente lo que no se dice, sino cuando se habla de la deuda con el ISSSPEG, se mencionan con datos generales de la deuda histórica

En ese mismo sentido, la alcaldesa Adela Román no nada más ha estado pagando sus adeudos correspondientes con el ISSSPEG, sino que también mencionar, que pagó deudas para que los trabajadores sindicalizados y de confianza salieran del Buro de Crédito, ya no estén boletinados.

Ahora si, ya son sujeto de prestamos vía nómina, antes de que llegara Adela Román no lo eran, también equilibrio la deuda con el INFONAVIT, para el caso de las viviendas.

Es cierto que faltan por cumplir alguno compromisos, pero es cierto también que los ingresos por el caso de la pandemia los ha retardado, sin embargo sigue la voluntad de pagar de la alcaldesa, como los pagos de retroactivo, y bonos.

A pesar que sigue habiendo deuda con el ISSSPEG, no se puede negar que la alcaldesa Adela Román, ha visto por los intereses del trabajador sindicalizado y de confianza.

A poco eso de sacarlo del Buro de Crédito, ¿no es un gesto de justicia? ¿De comenzar el diagnostico para dar las plazas a los que tengan mayor antigüedad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario