Llama HAF a turistas a cuidarse y ayudar a cuidarnos del COVID-19

*“Mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente de los niños, jóvenes y los maestros”, señaló el mandatario estatal.

*Registra Guerrero 38 defunciones por COVID-19, de las cuales 31 personas no estaban vacunadas: Carlos de la Peña.

*Amplían Jornada de Vacunación a 22 municipios más de Guerrero.

Acapulco., Gro.- “Ayúdennos a cuidarnos y a que nosotros también los cuidemos a ustedes”, llamó el gobernador Héctor Astudillo Flores a quienes visitan los destinos de Guerrero, principalmente Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, luego de confirmar que la entidad se coloca en semáforo rojo a partir del próximo lunes 09 de agosto, por lo que puntualizó que estas condiciones obligan a la población a cuidarse más de los contagios del COVID-19.

“Insistir que quienes nos visitan puedan tener mucho más cuidado en su protección y en sus familias que los acompañan en la visitas a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y a Taxco, que tengan más cuidado y que nos ayuden a proteger a los nuestros, a los guerrerenses, primero la salud, sin dejar de entender y ubicar que la gente también necesita empleo y recursos para poder vivir”, expresó Astudillo Flores.

En la transmisión en vivo para dar seguimiento a la evolución de la pandemia en Guerrero, el gobernador puntualizó que, “si bien es cierto que yo comparto la idea del regreso a las aulas, también es cierto que mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente de los niños y de los jóvenes, por su puesto, los maestros”.

Astudillo Flores, indicó que ruta que tiene el gobierno federal es el regreso a las aulas, por lo que Guerrero se alineará a lo que indique la Federación como lo ha hecho durante toda la pandemia, sin embargo, sostuvo que, “es un tema complejo que no vamos desechar por su prioridad, vamos a estarle dando seguimiento, si es necesario todo los días, haremos lo que convenga”, sostuvo el gobernador.

Astudillo Flores, confirmó que Guerrero se colocó en semáforo color rojo con nuevas medidas restrictivas y sanitarias a partir del próximo 09 de agosto, además, explicó que esta condiciones sanitaria se aplica con base a una serie de elementos que conforman la evaluación epidemiológica por las autoridades sanitarias federales.

“Esta no es una buena noticia, no es algo estimulante y apagador, esto demanda que se tomen más medidas o medidas diferentes, el día domingo a las 12 de día vamos a anunciar estas medidas, nosotros lo que más privilegiados es el cuidado a la vida, pero tenemos lugares turísticos donde existe el atractivo de venir a Acapulco y ante todo por la misma circunstancia no podemos cerrar la entrada a Acapulco”, señaló Astudillo Flores.

Sobre los indicadores de la pandemia en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se detectaron 657 nuevos casos y en relación a la tasa de incidencia de casos activos, 4 mil 664 casos activos, que se sigue concentrando entre Chilpancingo, con la mayor tasa, Acapulco, Zihuatanejo y también en la Costa Chica.

En la tendencia de hospitalización, Guerrero tiene 521 hospitalizados y 101 intubados, mientras que en la tendencia de defunciones se tiene un promedio de 33.8 casos por día en el mes de agosto y en las últimas 24 horas, 38 defunciones, de las cuales, puntualizó, Carlos de la Peña, 31 de esas defunciones en personas no vacunada.

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que el proceso de aplicación de vacunas consiste en la ampliación a las regiones Costa Chica y Región Norte del estado, sumando 22 municipios en 23 puntos de vacunación, en Ayutla, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Igualapa, Ometepec, San Marcos, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Juchitán, arrancando este martes 10 de agosto.

Así como la misma distribución para la Región Norte, en Apaxtla, Atenango del Río, Cocula, Copalillo, Cuetzala, Huitzuco de los Figueroa, Iguala, Ixcateopan, Taxco, Teloloapan y Tepecoacuilco, por lo que señaló que en agosto se habran vacunado con la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario