Los foros de consulta de Evelyn serán del 15 al 29 de agosto

 Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto de 2021.- Partir del próximo 15 de agosto y hasta el 29 del mismo mes, se estarán desarrollando los Foro de Consulta y de Participación Ciudadana, convocados por la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para conformar el plan de gobierno 2021-2021; el correspondiente a la zona centro, iniciará el 18 de este mismo mes,

En conferencia de prensa, Marco Antonio Marbán Galván, dio a conocer que por instrucciones de la gobernadora electa, a partir de este 15 de agosto, iniciarán los foros de consulta, serán regionales con un inicio escalonado, en el caso de la zona centro, que le corresponde coordinar, iniciarán el 18 al 26 de este mismo mes.

Los temas a desarrollar en dichos foros, contemplan seis ejes temáticos; 1, estado de derecho, acceso a la justica, gobernabilidad y gobernanza democrática; 2, Educación, ciencia, tecnología y cultura; 3, Desarrollo económico y actividades productivas.

El eje número 4, Bienestar, erradicación de la pobreza, 5, derechos humanos igualdad de género, grupos vulnerables juventud, niñez y diversidad sexual; y 6, desarrollo sostenible, cada uno de los ejes contienen sub temas a desarrollar, desglosó el coordinador.

Además de estos foros, realizaran otros tres denominados “especiales”, dirigidos a la participación de los guerrerenses radicados en el extranjero, los menores de 18 años y la octava región de la sierra.

Los interesados en participar en estos foros, pueden acceder a la página de Facebook Transformando Guerrero, y www.tranformandoguerrero.

De inicio, tendrían considerado realizar dichos foros de manera presencial en cuatro sedes en Chilpancingo, en escuela primaria Vicente Guerrero, para el eje número 1; la escuela normal Rafael Ramírez y la normal Ignacio Manuel Altamirano y la secundaria técnica 81.

Sin embargo, debido a la pandemia, Marbán Galván comentó que estarán a la espera de las indicaciones que de tanto la gobernadora electa, así como las autoridades correspondientes, para la realización de estos encuentros de manera presencial.

El promotor aseguro, que en estos foros de consulta, podrán participar todos los guerrerenses que así lo deseen, luego de que ha concluido el proceso electoral, y deben despojarse de cualquier camisera partidista, y pensar solo en el desarrollo del Estado de Guerrero, al reiterar que las propuestas que recaben, serán tomadas en cuenta para la elaboración del plan estatal de desarrollo para el gobierno 2021-2027.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario