Mantiene Acapulco campaña que fomenta el turismo responsable

 Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2021.-* Ante el incremento de contagios de COVID-19 que se ha reportado las últimas semanas en Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur) Municipal mantiene la campaña “Turismo Responsable” con operativos de concientización y vigilancia de protocolos sanitarios en playas, hoteles, restaurantes y espacios públicos.

En entrevista que concedió el titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, durante un recorrido con personal de su dependencia en el Malecón y Zócalo del puerto, informó que siguen exhortando a los visitantes a portar el cubrebocas de manera obligatoria, aplicar la sana distancia y fomentar el uso del gel antibacterial, actividades que se reforzarán la siguiente semana por el retroceso a la fase roja del semáforo epidemiológico.

Informó que, en colaboración con la Dirección General de Salud Municipal, se hacen todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación de este virus entre turistas y trabajadores del sector, con la inspección y concientización en hoteles, embarcaciones de recreo, restaurantes y sitios turísticos más frecuentados por los visitantes y residentes.

Destacó que la respuesta de los prestadores de servicios ha sido positiva, los empresarios “se han puesto la camiseta” y eso ha permitido que la economía no se vea afectada, dijo y reiteró que todos deben poner de su parte para evitar el cierre de los establecimientos no esenciales, respetando los aforos permitidos e incluso disminuyendo los porcentajes.

Destacó que las visitas de supervisión en establecimientos de la franja turística se mantendrán, además reforzarán los operativos de prevención entre viajeros de autobuses que realizan viajes especiales, para que los turistas bajen portando su cubrebocas, y obsequiarán gel antibacterial y cubrebocas a quien lo requiera.

Por otra parte, Basilio Talavera informó que este sábado la ocupación hotelera alcanzó un promedio general de 38.1 por ciento; en porcentajes por zona, la zona Dorada registró 41.6, la zona Diamante 37.2 y la Tradicional 19.7. La ocupación condominal en la zona Diamante reportó 36 por ciento y 28 por ciento en la zona Dorada; mientras que en tiempo compartido se registró una ocupación de 24 puntos porcentuales.

El funcionario reiteró el llamado a contribuir en la prevención del COVID-19, evitando salir de casa si no es indispensable hacerlo, que practiquen el lavado frecuente de manos y que todas las personas utilicen el cubrebocas permanentemente en espacios públicos, para superar esta pandemia en menor tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario