Mantiene personal de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero capacitación en materia de género

*El objetivo es dar respuesta inmediata a mujeres víctimas de violencia extrema y disminuir los tiempos de atención a las denuncias de género.

Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto de 2021.- Siguiendo las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito se mantiene en capacitaciones permanentes en materia de violencia y perspectiva de género.

Como parte de esta formación continua, el personal de dicha dirección de la SSP Guerrero participa en los talleres virtuales de Coordinación Interinstitucional, junto con la Secretaría de la Mujer y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El objetivo de dicha actividad es la capacitación en protocolos, atención y respuesta inmediata a mujeres víctimas de violencia extrema, con la finalidad de disminuir los tiempos de atención a las denuncias de violencia de género.

Estos talleres se mantendrán hasta el próximo 03 de septiembre del año en curso.

De esta forma, la SSP Guerrero cumple con los lineamientos establecidos por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores de priorizar la atención a las niñas, niños, mujeres y grupos vulnerables.

Así como cumplir con lo dispuesto en el Programa de Atención a la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario