Agradecen acapulqueñas capacitación para el empoderamiento económico

 Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2021.-* Ciudadanas acapulqueñas beneficiadas con los talleres de Empoderamiento Económico que imparte el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), celebran la capacitación gratuita recibida para generar autoempleo, como una oportunidad para mejorar su economía.

Una de las asistentes, Ileana Tabarez, opinó que “es una iniciativa muy interesante, veníamos con la idea de que nos iban a enseñar a elaborar productos de limpieza, pero creo que nos vamos a llevar más información; nos están explicando sobre los derechos de la mujer y cómo administrar nuestro negocio. Estoy muy contenta de estar aquí”.

Por su parte, Laura Rodríguez enfatizó que este tipo de actividades permitirán el emprendimiento de las mujeres, en su caso, fortalecer los negocios familiares que han nacido durante la emergencia sanitaria.

“El hecho de darnos herramientas fundamentadas desde el contexto de soy mujer, me parece una idea bastante razonable y estructurada. Los productos de limpieza sí son bastante útiles, en casa estamos emprendiendo un negocio y este aprendizaje extra que voy a tener, yo pudiera combinarlo con el negocio familiar”, indicó.

Juliana de Jesús Merino, del poblado de Metlapil, agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo, por esta iniciativa, así también al Immujer por el apoyo que les han brindado en la capacitación.

A través de este tipo de actividades, el Gobierno de Acapulco busca brindar las herramientas necesarias para el empoderamiento económico de las ciudadanas.

Por tres días, además de pláticas de prevención de violencia, las asistentes recibieron técnicas para la preparación de tecnologías domésticas, productos como detergente, suavizante, desinfectante de telas y gel antibacterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario