No hay un solo opositor en México que pueda competir contra un candidato morenista

 La quinta peor posicionada en la opinión pública por parte de Morena,

 observa un índice muy superior a cualquiera de los primeros lugares de la oposición en México, reveló México Elige.

La encuestadora México Elige del mes de agosto reveló que de entre toda la oposición, al día de hoy no existe una sola figura que sea capaz de ser competitivo en elecciones federales contra un eventual candidato morenista para relevar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La metodología seguida por México Elige contempla el conocimiento del personaje así como el posicionamiento positivo en la opinión pública de cada uno, desagregándolo por partido político.

De parte de Morena, que es número 1 en su partido, sigue Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez y Tatiana Clouthier. Los indicadores van de 55.7 puntos a 48.3, por lo que incluso su quinto lugar es muy superior a cualquiera de los primeros lugares del resto de los partidos.

En el caso de Acción Nacional la mejor posicionada es Xóchitl Gálvez, aunque sólo cuenta con 31.9 puntos positivos, es decir, que hay más gente que le guarda una opinión negativa que aquella que lo hace positivamente -hecho que se repite con todos los personajes de la oposición-.

A la senadora plurinominal le siguen Lilly Téllez, Margarita Zavala, Santiago Creel y Marko Cortés.

Del lado del PRI los mejores posicionados son Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu, Alfredo del Mazo y Omar Fayad; sin embargo, su primer lugar alcanza apenas un raquítico 32.7 en la medición.

De Movimiento Ciudadano están Luis Colosio Jr., Amalia García, Patricia Mercado, Enrique Alfaro e Ivonne Ortega. El PRD ya ni siquiera es contemplado en esta medición por parte de México Elige.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario