No se pedirá en Guerrero carta responsiva para el regreso a clases: HAF

*Importante que los guerrerenses acudan a vacunarse; no bajar la guardia y extremar medidas preventivas para evitar contagios.

*Los hospitales no se encuentran saturados, se tiene una ocupación del 63%, pero es importante no dejar de cuidarnos.

*De los 493 pacientes hospitalizados 95 están intubados. Se registraron 489 contagios en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2021.-  Queda sin efecto y  fuera del decálogo del retorno voluntario a las aulas la carta responsiva que tendrían que firmar los padres de familia para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la transmisión diaria que realiza el gobierno del estado para dar a conocer la situación que prevalece en Guerrero por la emergencia sanitaria.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los hospitales de Guerrero no se encuentran saturados y la ocupación de camas con ventilador está por debajo de la media nacional.

Ante ello, insistió en que la población guerrerense acuda a vacunarse, “es algo muy importante en el proceso complejo de esta tercera ola del Covid-19, con una variante Delta que ha sido muy dañina y  muy contagiante”.

Asimismo, pidió llevar a cabo medidas preventivas de cuidado para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos,  informó que se registraron  489 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia de casos activos que comprende del 4 al 18 de agosto se concentra en municipios de la zona Centro,  así como en Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo.

En lo que respecta a la  tendencia de hospitalización se tiene el 63 por ciento de ocupación, con 493 pacientes hospitalizados de los cuales  95 están intubados.

Asimismo, refirió que se registran  31.9 defunciones por día en el mes de agosto.

De la Peña Pintos dio a conocer que se aplica la vacuna AstraZeneca a  personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Zitlala, Chilpancingo, Leonardo Bravo y Juan R. Escudero

Y se aplica la Cansino, que es dosis única,  en los municipios de José Joaquín de Herrera y General Heliodoro Castillo.

En lo que respecta a la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la región de la Costa Grande, se aplica Sinovac en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta. En Petatlán  se aplica Cansino.

Exhortó a quienes asisten a vacunarse a ir desayunados e hidratados y usar cubrebocas, pero sobre todo  guarden sana distancia y eviten aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario