lunes, 9 de agosto de 2021

Nuevas medidas contra el Covid-19 no son fáciles pero lo importante es acatarlas: HAF

*Insiste en su llamado a la población a seguirse cuidando y vacunarse.

*A través de un enlace vía zoom, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona

*Presentan a las y los alcaldes los nuevos aforos y restricciones ante el Semáforo Rojo.

*Hoy martes inicia la jornada de vacunación en 22 municipios de las regiones Costa Chica y Región Norte.

*Astudillo Flores solicitó la colaboración de las y los ediles en las actividades para combatir a la pandemia como la estrategia de Vacunación.

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto.- Ante la entrada en vigor de los nuevos aforos por el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que las 25 acciones tienen la finalidad de ayudar a disminuir en estos 14 días la velocidad de contagios de Covid-19.

En la conferencia de este lunes, acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como del delegado Federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz, Astudillo Flores consideró que estas no son fáciles pero si son equilibradas y hay que acatarlas.

“No son medidas fáciles, algunas afectan, lo entendemos pero estamos en una emergencia de salud, hicimos un comparativo para poder hacer una propuesta de 25 puntos equilibrada, ni exagerada ni mínima”, apuntó.

Reiteró su convocatoria a la ayuda de todas y todos para que en los próximos 14 días se pueda disminuir la velocidad de contagio que ha tenido el Covid-19 en las últimas semanas.

En esta transmisión, se presentó a las y los alcaldes las 25 acciones que se pusieron en marcha a partir de este lunes ante el regreso de Guerrero al color rojo en el semáforo epidemiológico para que estén enterados de los nuevos aforos permitidos y las restricciones.

Astudillo Flores solicitó la colaboración de las y los ediles en las actividades para combatir a la pandemia como la estrategia de Vacunación.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos indicó que se registraron 226 nuevos casos y hay 3 mil 950 casos activos que se distribuyen en 10 municipios, entre ellos Chilpancingo y Acapulco.

Permanecen hospitalizadas 516 personas, de estas, 97 se encuentran intubadas, lo que representa una ocupación de camas Covid del 66 por ciento y 44 por ciento en ocupación de ventiladores, en lo que va del mes de agosto se reportan 271 defunciones con un promedio diario de 33.8 fallecimientos.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz apuntó que este lunes y martes se continúa aplicando la vacuna en Acapulco a personas de 18 años en adelante.

Este martes iniciará la jornada de Vacunación para 22 municipios de las regiones Costa Chica y región Norte para personas de 18 a 39 años de edad y en próximos días se anunciará la calendarización para las regiones Costa Grande y Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario