Ofrecen créditos para las pymes desde 100 mil hasta 3 mdp

 CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México (Coparmex CDMX) y la fintech Konfío se unieron para entregar créditos, desde 100 mil hasta 3 millones de pesos de forma más expedita a las empresas de la capital que lo requieran.

En conferencia de prensa, Armando Zúñiga, presidente de la organización empresarial, dijo que mientras que la tasa de creación de empresas en la capital ha sido de 9.1% desde el inicio de la pandemia, la tasa de de cierre de negocios llega a 19.7%, lo que supone que hubo una pérdida real de 10% de los negocios en la ciudad, así como una disminución de personal ocupado en 31.03%. 

Filiberto Castro, vicepresidente de Crecimiento en Konfío, explicó que los empresarios interesados en el financiamiento obtendrán una mejora en la comisión de apertura de aproximadamente 30% comparada con el mercado, además de un plan de formación empresarial, para lo cual los solicitantes deberán tener un mínimo de seis meses de facturar y pagar sus impuestos.

La alianza entre Coparmex y Konfío, además del financiamiento, incluye la dotación de un software de gestión empresarial, soluciones de pagos digitales (B2B) y una tarjeta de crédito empresarial, los cuales resultan críticos para la administración de los nuevos negocios digitales.

Acceder al financiamiento es posible a través de la plataforma digital Coparmex Conecta, en donde en tan sólo unos minutos es posible conocer la capacidad de crédito anual de cada interesado. El promedio de financiamiento para pymes es 700 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario