Presenta Adela Román Ocampo el libro “Tiempos de Amar”, de América del Río

*En la actualidad los jóvenes necesitan más poesía, sensibilidad y amor, precisó la presidenta.

Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2021.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo presentó este día el libro de la poetisa América del Río, titulado “Tiempos de Amar”, donde afirmó que los poetas son quienes con su voz dan testimonio y reflexión al acontecer diario del entorno social, permitiendo fortalecer lazos de solidaridad y unión en tiempos difíciles, como los que se viven con la pandemia.

En el evento organizado por la dirección de Cultura que dirige María Magdalena Steiner Hernández, y realizado en el nuevo edificio del Antiguo Palacio Municipal con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus, la alcaldesa se dijo contenta por reconocer la labor de América del Río, quien, con su sensibilidad y su prosa, logra llegar al alma y corazón de la gente.

“Los poetas son aquellos que dan la sensibilidad y la capacidad para ser solidarios a los pueblos, pues con sus palabras, permiten que todos valoremos lo que es realmente importante: la amistad, la familia, el abrazo de quienes queremos y la sonrisa de nuestros niños y nuestros abuelos”, expresó la edil porteña.

Subrayó que actualmente, los jóvenes requieren más poesía y menos videojuegos; más sensibilidad y menos individualismo, más amor y menos violencia.

Asimismo, se dijo contenta y satisfecha de que su Gobierno reconozca a una gran artista y poeta acapulqueña como lo es América del Río, a quien exhortó a seguir iluminando con sus palabras, su prosa y su amor, para contribuir a la paz y progreso de Acapulco.

Previo al mensaje de la alcaldesa, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Alejandro Mendoza Castañeda y la locutora y productora Geraldina Pérez López, comentaron que el libro “Tiempos de Amar” son el reflejo del amor y la amistad que caracterizan a la autora.

Asistieron al evento la síndica Magdalena Valtierra García y la regidora María Azucena Uribe Ramos, así como el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario