Realizan brigada sanitaria integral en mercado de la colonia Progreso

 Personal de diversas dependencias del Ayuntamiento participaron este jueves en otra brigada integral de desinfección, fumigación y concientización en el mercado de la colonia Progreso, acciones que se iniciaron en todo Acapulco hace 17 meses para contener contagios y decesos por Coronavirus.

Encabezados por la dirección general de Salud Municipal, también participaron trabajadores de Servicios Públicos y Seguridad, quienes, apoyados con megáfonos, recorrieron los pasillos e invitaron a la gente a cumplir con las medidas preventivas, además de entregar cubrebocas y gel antibacterial a locatarios y personas que acuden a comprar sus productos de la canasta básica.

En el exterior del centro de abasto popular, un grupo de agentes viales instaló un filtro sobre la avenida Bernal Díaz del Castillo para desinfectar taxis y vehículos particulares.

La doctora Roxana Tapia Carbajal, titular de Salud en el municipio, precisó en entrevista que la alcaldesa Adela Román Ocampo dispuso desde el inicio de la contingencia, hace 17 meses, una serie de acciones para contrarrestar los embates de la pandemia, y de acuerdo con el último análisis, puedo anunciar satisfactoriamente -dijo-, que los números tienden a bajar, “eso nos alienta porque hay resultados del trabajo de prevención y contención que se realiza diariamente para superar la fase roja del semáforo epidemiológico”.

Respecto a la inmunización anti COVID-19, la directora de Salud exhortó a la población a que acudan a vacunarse y recibir la segunda dosis, ya que es una de las medidas de protección gratuita para toda la población.

Por su parte, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, aseveró que ya son 17 meses de arduos trabajos para limpiar y desinfectar mercados públicos, lugares turísticos, áreas comunes, parques y plazoletas.

Recordó que la presidenta municipal Adela Román fue la primera autoridad en el país en tomar determinaciones contra la pandemia, acciones que fueron replicadas en otros municipios.

Finalmente, Manrique García exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de prevención, como es el uso del cubrebocas, usar gel antibacterial, lavarse constantemente las manos, mantener sana distancia y evitar las aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario