Presenta el Secretario de Seguridad Estatal avances en detenciones y aseguramientos

*El Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una conferencia en materia de seguridad.

Chilpancingo, Guerrero, 26 de agosto de 2021.- En un encuentro con medios que encabezó el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca presentó resultados de aseguramientos y detenciones de objetivos generadores de violencia en la entidad del 26 de mayo a la fecha.

En dicha conferencia realizada este jueves en Casa Guerrero, y en el que también participó el Fiscal General Estatal, Jorge Zuriel de los Santos, el Secretario Portillo Menchaca informó que estas acciones son derivadas de la estrategia conjunta y permanente de la Mesa para la Construcción de la Paz.

“Se han puesto a disposición a 260 personas por su presunta relación en delitos del fuero común y federal. Algunas de las personas aseguradas son objetivos generadores de violencia en el estado”, informó.

El funcionario estatal señaló que estos avances se han realizado durante dicho periodo en las siete regiones de la entidad, teniendo como resultados el aseguramiento de un total de 79 armas cortas, 26 armas largas, 3 mil 686 cartuchos, 104 cargadores de distintos calibres.

Así como 34.902 kilogramos de marihuana, 1,498 dosis de la droga conocida como cristal, 654 dosis de cocaína, 503 dosis de la droga conocida como piedra, 94 vehículos y 48 motocicletas, relacionados con distintos delitos y 54 teléfonos celulares.

Además, se han recuperado 509 mil 123 pesos en efectivo, 115 automóviles y 27 motocicletas, todos con reporte de robo.

El Secretario de Seguridad Estatal destacó que estas acciones son resultado de los operativos coordinados entre las instituciones de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario