Prioritario en Guerrero atender los temas de seguridad: HAF

*Coordina gobernador Astudillo acciones para seguir disminuyendo los índices delictivos con autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz.

*Confirma FGE fallecimiento de Moisés “N” alías “el Bandam” objetivo prioritario de Iguala.

CHILPANCINGO, GRO., 03 de agosto de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron realizar reuniones regionales para tomar acciones en los puntos específicos donde se presenta mayor incidencia delictiva y reforzar los operativos de seguridad desplegados en Guerrero.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que este lunes en Cuernavaca, Morelos, fue ultimado, Moisés “N” alías “el Bandam” considerado como uno de los objetivos prioritarios en Guerrero y presunto líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos” que incide en el municipio de Iguala.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los resultados de los operativos implementados en zonas estratégicas de la entidad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, entre otras instancias de seguridad en Guerrero.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se monitorea la evolución de un sistema de baja presión frente al estado de Oaxaca, por lo que se esperan lluvias en los próximos días para las costas del estado.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; un representante del Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario