Iniciará tercera fase de remodelación de Centros de Salud en Acapulco

 Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2021.- Con el propósito de brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, con instalaciones dignas y adecuadas a los servicios que se prestan, el Gobierno de Acapulco realizará la tercera fase de remodelación de seis Centros de Salud.

La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, señaló que en la primera etapa del programa se renovaron ocho inmuebles, mientras que en la segunda se rehabilitaron 10; ahora, en la última fase, se remodelarán y se equiparán otros seis, para hacer un total de 24.

“Es de importancia terminar las obras en diferentes unidades, como en Xaltianguis y la del Kilómetro 21, que es una clínica de enfermedades respiratorias, y que se le tiene que aportar mayor cantidad de recursos. Al final van a quedar seis más, pero van a estar totalmente remodeladas, terminadas y equipadas. En el kilómetro 21 estamos a un 95 por ciento de terminar la estructura”, indicó la funcionaria.

En cuanto a la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, mencionó que este lunes culminó sin contratiempo la aplicación de la dosis a la población de 30 a 39 años de edad, en los diferentes macro puntos, ubicados en la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete”, el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Centro Internacional Acapulco y la Unidad Deportiva Acapulco, donde el personal del Ayuntamiento coadyuvó en las actividades de estrategia para agilizar el proceso de vacunación.

Tapia Carbajal destacó que a partir de ayer martes 3 de agosto se activó la aplicación a personas de 18 a 29 años, con miras a realizar dichas actividades de manera ordenada para evitar incidentes, además de exhortar a la sociedad a que se vacunen para estar protegidos de este mortal virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario