Promueve Sedesol Acapulco el emprendimiento de mujeres rurales

*Destaca Silvestre Arizmendi Torres la importancia de realizar capacitaciones y talleres para fortalecer el empoderamiento femenino.

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento femenino en las localidades más alejadas de Acapulco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la Comisión de la Mujer Rural, capacita a mujeres de poblados y comunidades, ofreciendo herramientas de aprendizaje para mejorar su economía familiar y sentar precedentes de progreso para el desarrollo comunitario.

Como parte de los trabajos del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco en su plan de acción 2021, dicha comisión visitó la comunidad de San Martín El Jovero, sumando esfuerzos con la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, para cumplir la encomienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo de ejecutar políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades.

El titular de la Sedesol Acapulco y también presidente de la Comisión de la Mujer Rural, Silvestre Arizmendi Torres, destacó que estas actividades buscan fortalecer el empoderamiento femenino y ofrecer opciones para el desarrollo económico de las familias de la zona rural del municipio, sobre todo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Es un grupo de mujeres organizadas, nosotros estamos dando seguimiento a esos temas y seguimos dándoles el apoyo para empoderarlas porque es muy importante que vayan sentando un precedente para las futuras generaciones que viven en esta comunidad”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, la delegada regional en Acapulco de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa, remarcó la importancia del cumplimiento de los trabajos emprendidos desde la Comisión de la Mujer Rural.

Habitantes de San Martín el Jovero agradecieron al Gobierno Municipal y a la Sedesol Acapulco el apoyo brindado a las mujeres de esas zonas más apartadas, como el caso de la señora Gloria Gálvez Jerónimo, quien reconoció los beneficios de estas acciones.

Orfelina Saldívar Valente agradeció la capacitación de los talleres, que les permitirán obtener ingresos y bienestar para sus familias, “si nos traen esas enseñanzas de bolsas, de hamacas y de huaraches, créame que vamos a estar bien y hasta los niños van a tener ese entrenamiento, porque si lo tenemos que inculcar a nuestros hijos”, expresó.

Finalmente, el comisario municipal de la localidad, Nabor García Martínez, se mostró entusiasmado por la atención del gobierno de Adela Román Ocampo, llevando hasta las comunidades herramientas útiles para su desarrollo.

Silvestre Arizmendi anunció que, después de la capacitación a mediados de agosto, se realizará el Tianguis de la Mujer Rural, donde los grupos organizados de ciudadanas y ciudadanos de diversas comunidades podrán exponer y comercializar sus productos, en busca de generar cadenas de beneficio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario