Protestan maestros de Prepas Populares y Jubilados

 Chilpancingo, Gro.- Maestros de Escuelas Preparatorias Populares y jubilados se unieron para exigir al Gobierno Estatal incremento salarial, reconocimiento oficial, así como el pago del bono a la jubilación respectivamente.

Docentes y ex docentes arribaron a la Sede del Poder Ejecutivo y frente al edificio bloquearon la Avenida René Juárez Cisneros en ambos sentidos reclamando atención de las autoridades.

Uno de los representantes de las Preparatorias Populares dijo que llevan años en esta lucha por el reconocimiento oficial del subsistema, pero ninguna instancia ni estatal ni federal han atendido su demanda.

En reiteradas ocasiones, insistió han acudido ante el Gobierno del Estado y el Congreso Estatal para que se legisle y se asigne un presupuesto justo para el funcionamiento académico y administrativo, pero todo se queda en documentos firmados.

Debido a esto, los pagos para los docentes son muy bajos, además de que llegan con seis y hasta 10 días de retraso, y mes con mes tienen que estar presionando para que se les pague, indicó el inconforme.

Lamentó que en este momento de la Pandemia por Covid-19, los maestros se ven obligados a manifestarse públicamente a pesar del alto riesgo de contagio, pero no tienen otra opción porque tienen que buscar para mantener a sus familias

Por otra parte, Laura Fanny García Vega, dijo que a los jubilados se les adeuda el bono por la jubilación, así como el Pago del Plan Flexible y el Plan de Previsión Social, que se les han venido retrasando durante todo el año.

Dijo que son alrededor de 350 jubilados a quienes se les adeuda el bono, que vatia entre 80, 100 y 150 mil pesos dependiendo de el área donde hayan laborado al momento de su jubilación, por lo que se habla de varios millones de adeudo.

Los inconformes permanecieron más de dos horas a fuera del Recinto, incluso amagaron con marchar y bloquear la Autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués, pero desistieron luego de ser atendidos por representantes del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario