Reconoce HAF y autoridades para la Construcción de la Paz al general Eufemio Ibarra Flores por su labor en favor de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, a nombre de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y de los guerrerenses, expresó su reconocimiento al General de División, Eufemio Alberto Ibarra Flores, por su trabajo coordinado en favor de la seguridad del estado y las acciones para el combate a la pandemia por COVID-19 y deseó éxito en su nueva encomienda que se le ha conferido dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lamento mucho que concluya con su responsabilidad como Comandante de la Novena Región Militar en Guerrero porque hemos trabajado en una gran coordinación, hemos construido una relación muy positiva. El General Ibarra Flores, ha sido un factor muy importante en esta Mesa de Coordinación y le deseamos que le vaya muy bien. El encargo que va a desempeñar es muy importante y como gobernador y guerrerense le deseo mucho éxito”, expresó Astudillo Flores.

El Comandante de la Novena Región Militar, Ibarra Flores, compartió que el 31 de julio dejará el cargo tras ser distinguido por el Alto Mando del Ejército Mexicano en una nueva encomienda al servicio del país.

“Gracias por todo su apoyo interinstitucional, seguiremos trabajando cada quien desde nuestras trincheras en beneficio de los guerrerenses y en beneficio de México”, expresó el General de División D.E.M, Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien también ocupara, el cargo de Comandante de la 27 Zona Militar con sede en Pie de la Cuesta en Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que el mes de julio mantiene una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó del seguimiento a las investigaciones en casos prioritarios y los que se presentaron durante las últimas 24 horas en la entidad.

Durante la sesión de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a las autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz, estar atentos en la seguridad, durante la Consulta Ciudadana 2021 por el INE a realizarse el próximo domingo 01 de agosto.

Estuvieron presentes, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario