Hay personas que no quieren vacunarse contra el COVID-19

 A ser responsables y acudir a vacunarse contra el COVID-19 cuando lo indique el calendario establecido por rango de edad, exhortó la titular de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, luego de anunciar que el próximo martes 3 de agosto comienza la inmunización para las personas de 18 a 29 años.

Ante el acelerado repunte de contagios y ocupación de camas de hospital por enfermos que acuden en busca de ayuda médica en etapa grave, precisó que no están vacunados 9 de cada 10 enfermos por complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2. “Hay muchas personas que todavía no se quieren vacunar, recalcó.

El martes empieza la vacunación para las personas de 18 años en adelante. Todos los acapulqueños se tienen que vacunar y esto será una gran ayuda para que podamos bajar los índices de complicaciones graves. La Vacuna no nos protege de la infección, nos protege de la forma grave del COVID-19’, mencionó Tapia Carbajal.

Indicó que ’la vacuna llega cuando tiene que llegar’, aunque reconoció que existen complicaciones porque la ciudadanía no acude cuando les toca inmunizarse, situación que provoca una desorganización en el proyecto; aunado a que hay personal que se ha enfermado o necesitado descanso, además de que el Estado proporciona menos elementos de apoyo.

La doctora Roxana Tapia aseveró que hay suficientes vacunas para todos los acapulqueños y que es un derecho y una instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que todos se inmunicen contra el Coronavirus, pero afirmó que ’ahora los rezagados ya no van a ir cuando se les dé la gana, van a ir un día que ya se programó, porque hay que respetar a los que sí van.

En cuanto a los rumores de que supuestamente el estado de Guerrero retornará al color rojo en el semáforo epidemiológico, la titular de Salud Municipal refirió que aún no está establecido. “Oficialmente tenemos el semáforo naranja hasta el 8 de agosto”, precisó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario