miércoles, 11 de agosto de 2021

Reinician operaciones las Brigadas de Concientización y Sanitización

*Se desplegarán en diversos municipios de la entidad.

*Los brigadistas realizarán recorridos y entregarán gel y cubrebocas, tanto para adultos como para niños.

*Se busca que en quince días se disminuyan los contagios en la entidad.

Chilpancingo., Gro.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y con el propósito de contribuir a que en los próximos quince días se logre reducir los índices de contagio en la entidad, el subsecretario de Finanzas, de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Armando Soto Díaz dio el arranque para el reinicio de los recorridos de las Brigadas de Concientización y Sanitización, que atenderá los distintos municipios.

En el evento realizado en Explanada Primer Congreso de Anáhuac, Díaz Soto detalló que esto se realiza en el marco de las medidas dispuestas para el mandatario estatal luego de que la entidad se ubicara en color rojo del semáforo epidemiológico. Señaló que ante la tercer ola de contagios, es importante reforzar todas las acciones, por lo que estas brigadas tendrán presencia en todos los municipios para invitar a la población a usar cubrebocas y tomar conciencia de lo importante de poner en práctica todas las medidas sanitarias.

Detalló que estas brigadas trabajarán de manera muy puntual con el tema de la supervisión de aquellas áreas donde generalmente existen aglomeraciones, además de que existe una gran coordinación con los ayuntamientos, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Explicó que este reinicio de acciones tiene el mensaje muy claro hacia la ciudadanía de que en este momento el estado se encuentra en alerta roja y es necesario unir esfuerzos, para que entre todos se combata el contagio, además de trabajar arduamente para que en los próximos quince días se logren contener y reducirlos índices relacionados con la pandemia.

También dio a conocer que adicionalmente a la entrega de cubrebocas para adultos, en esta ocasión también se dotará de este elemento a la población infantil, pues lo que se busca es proteger a la población juvenil y a los más pequeños. Detalló que para esta etapa se estará replicando el esquema de trabajo que se desarrolló al inicio de la pandemia, en donde entre 50 y 100 persona, realizarán el despliegue de brigadas por municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario