Respaldan Gobernadores electos morenistas liberar a reos torturados

 Gobernadores morenistas de siete entidades, así como los electos de otros 11 estados, respaldaron la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a presos que no hayan cometido delitos graves y tengan más de 10 años sin recibir sentencia, que padezcan enfermedades crónicas o que hayan sido torturados.

En un comunicado, los morenistas aseguraron que su apoyo a la iniciativa presidencial es por humanidad y justicia social.

Las cárceles del País están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas, se argumentó.

Por razones humanitarias y justicia social, los Gobernadores y Gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los Gobernadores de otros estados y a los Gobernadores electos a sumarse a esta decisión.

El respaldo fue firmado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los Gobernadores Jaime Bonilla, de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán López, de Tabasco, y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Así como por los Gobernadores electos Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero, y Alfredo Ramírez, de Michoacán.

Asimismo, Miguel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y David Monreal, de Zacatecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario