jueves, 26 de agosto de 2021

Se ofertaron más de 200 plazas de empleo en feria virtual de empleo

 *Hubo vacantes para todas las regiones del estado en diversos oficios para seguir fortaleciendo la economía y recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

*Con una gran participación de jóvenes, la Secretaría del Trabajo del Estado realizó una feria virtual de empleo estatal.

Chilpancingo., Gro, 25 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de seguir impulsando los empleos perdidos por la pandemia y fortalecer la economía en Guerrero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una Feria de Empleo para Jóvenes, la cual se realizó de manera virtual donde se contó con la participación de 39 empresas que ofertaron 246 plazas de empleo formales para todas las regiones del estado.

La inauguración del evento estuvo a cargo del titular de la STPS, Óscar Rangel Miravete, quien mencionó que la razón de hacer de manera virtual este evento de vinculación obedece al cumplimiento de las disposiciones por el semáforo epidemiológico, pero a la vez trajo consigo un gran beneficio, “ya que en un mismo espacio se podrán ofertar las vacantes de empleo disponibles en las principales ciudades del estado, y así personas de todas las regiones podrán obtener un empleo formal y permanente”, agradeció a las y los empresarios guerrerenses su disposición y apertura de nuevos espacios laborales para quienes por motivos de la pandemia perdieron sus fuentes de empleo y con ello coadyuvar a la recuperación de la economía de la entidad.

Durante este evento se dieron a conocer las vacantes disponibles para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Benito Juárez, Tecpan, Zihuatanejo, Cd. Altamirano, Iguala Taxco, Tlapa y Ometepec, además de vacantes para el extranjero, así como las vacantes que una empresa agrícola del estado de Jalisco ofrece a jornaleros guerrerenses.

En el acto virtual de inauguración estuvieron presentes Donaciano Domínguez Espinosa en representación de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal, Jesús Orbe Torres Director General del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero, Nancy Armenta Coordinadora Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Malaquías Portillo Gerente de Grupo M en representación del Sector Empresarial que participó en la Feria de Empleo Virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario