Si niños tuvieran riesgo alto los vacunaríamos: HLG

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se vacunarán a los niños contra el COVID-19 en caso de que presenten una situación de gravedad.

En el caso de que se presentaran una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna.

Sabemos que la minoría de los casos son menores de 18 años y del grupo de casos de personas enfermas de esa edad, que es menos del 10 o 12 por ciento, solamente .004 por ciento tienen alguna condición de gravedad; es decir, el requerimiento de ser hospitalizados, comentó López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que hasta ahora no hay evidencia de la eficacia de un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Hoy no hay evidencia de que ninguna de las vacunas pierde su capacidad protectora contra los desenlaces que busca evitar. Se ha observado en algunas de las vacunas que 10, ocho meses después la capacidad de anticuerpos reduce, pero eso no es una demostración de que han perdido su efecto, porque hay un periodo de reposo del sistema inmune, explicó.

Seguimos monitoreando, si apareciera evidencia científica clara, contundente, que se reduce la potencia de las vacunas, eso nos podría llevar a otra decisión, pero hasta ahora no ha ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario